martes, 19 de marzo de 2013

Por el empece a correr, y gracias a el seguire corriendo.

Hoy en dia a cualquier persona que le preguntes se fija en otra para hacer un tipo de deporte, cualquier joven como yo tiene su propio idolo, alguien como el cual quiere llegar a ser, una referencia, la malloria campeones del mundo en cada disciplina a la que se dedican, yo me esfuerzo cada dia para poder llegar a ser como el, se que probablemente nunca lo conseguire, pero es mi meta, poder tener su nivel.
Sales a la calle y solo ves camisetas de Cristiano Ronaldo y de Mesi por todas partes, ves  un rally y te hablan de Carlos Sainz, Colin mcrae... en tenis todos quieren ser como Nadal.... Pero bueno ninguno de estos deportes es mi gran aficcion, mi gran aficcion es el Trail Running, y no es que mi idolo sea Kilian Jornet ni ninguno por el estilo, ninguno de estos se puede comparar, porque los supera y muy sobrado. Su apoyo desde el primer dia y su insistencia con los entrenos, esta siendo fundamental, ya que si no fuera por ello, seguiria sin concer tanta gente, ni este tan bonito deporte.

Bueno todo empezaba dias antes de una quedada como es la San Silvestre Trail, dias antes me estaba diciendo que fuera, que me animase que a mi seguro que me gustaba ese royo de salir a correr por la montaña, yo pasando del tema, y como pensaba, ¿correr? ¿yo? ni de broma, jajaja. Aunque al final me decidi por participar, la verdad estaba acojonado perdido, yo sin preparacion ninguna, con unos tios que corren y corren mucho, ya pensando en retirarme en el 1km... bueno llego ese dia y sali de comer con la barriga bien llena, y a correr, y ya desde el momento de la salida con risas y cachondeo, me estaba gustando el tema, pero llego el momento de salir, salida y a escasos metros ya con el punto pero aguantando que nadie se diese cuenta de que estaba de estar parado, muy oxidado. Ya por la subida me quedaba hasta casi de los ultimos, pero claro, al llegar al punto mas alto, ¿quien estaba alli? Jorge, esperandome, y yo ya me dije a mi mismo, por mis coj.... que aguanto con el. Y asi fue a un ritmo muy suave hasta villafranca, todo el camino pensando en lo mismo, tengo que entrenar y salir con el, tengo que acercarme a su nivel....
A las pocas semanas ya le comente de participar en la subida nocturna al pajariel y sin dudarlo ya me dijo que si podia que si, fuimos con los frontales tal y yo con el gusanillo de ¿esta sera como la de Villafranca? y asi fue, el presentandome gente, y todos al pajariel, fue impresionante cuando llegamos a la estrella, quede alucinando, aqui me presento al Che, otro de los grandes. Pero bueno me gusto mucho el Trail running, por el simple hecho de conocer montañas, lugares y gente. Me encanto. Asi que decidi ponerme a entrenar, y asi fue cuando se terminaron las vacaciones comence a correr, el gimnasio... Hasta el dia que a Jorge se le ocurrio decirme que tenia que organizar una carrera por Balboa... Ese dia pense toda la noche que tenia razon, asique decidi hacerla, la verdad por el, porque a el le gustaria que yo la hiciera, pues nada me puse en contacto con el Che que tenia mucha experiencia en salidas, y con la ayuda de Jorge fui pensando por donde hacerla. Hasta aqui nada raro, lo peor fue el dia que nos pusimos a ver videos de la ultra.trail aldeas do courel.... Que ahi me he marcado el liston, finalizarla. Bueno me puse en serio con la carrera de Balboa siguiendo consejos de los 2, Jorge siempre metiendome presion para que saliese todo bien, y yo bueno haciendo lo que podia para de alguna manera, sabia que iva alegrarse al ver que me salia bien la carrera.
Llego el 3 de marzo, una poca de saturacion con los dorsales, no pasa nada el Che y compañia me ayudan ( perdonad que no me acuerde de los nombres), la carrera, nada 4 palabras y salida... Nervios nervios y mas nervios, llegan los corredores a la meta, problemas con un cartel, nada arreglado porque son buena gente, y con la comida... Quien estaba otra vez Jorge ayudandome cocinando con los demas, colocando esto, sirviendo comida por aqui por alli, mas liado que yo con la carrera... pero cuando paso todo, fue cuando quede agusto, cuando le senti decir, que no se esperaba que fuese a estar tan bien la carrera.
Y ahora solo me queda decir, que si la carrera salio bien, fue porque no paraste de estarme encima, si sigo haciendo deporte es porque tu me metiste en esta buena vida, si conozco a tanta buena gente, fue con tu ayuda, que si no hubiese sido por un apollo continuo por tu parte no seria como soy ahora, gracias Jorge por meterme en este mundo y llebar tanto trabajo como yo para que esto saliese bien. Tu si que eres un campeon y no los que nombre al principio. Y ya lo sabes que mi meta es la meta del courel, y que si llego, tambien habra sido gracias a ti. Y se que nunca llegare a ser como tu, porque hay una cosa que tienes que no tiene nadie, esa chispa, y que siempre estes apoyando a la gente y siempre sonriendo.

La Trailbalboa a sido realizada gracias a este chico, si no me hubiese presentado este deporte yo ni os conoceria a muchos, ni podria disfrutar de este deporte, ni hacer la carrera ni nada, por eso y por la felicidad que da su compañia, este tio es mi idolo y mi referencia para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario